miércoles, 29 de mayo de 2013

Gnoqui de papa de la nona!

En mi familia siempre hubo pasta los domingos, y los 29 gñoqui! Era lo normal de chiquita... raíces Italianas dicen, o la juvenil a una cuadra!!! Pero cuando íbamos a ver a mi abuelo, eso era como los Benbenuto!!! una mesa larga llena de la familia comiendo la pasta casera de la nona! (en mi caso era la tía nona!)
Puede que esas raíces sean las hacen que me encante hacer pasta! disfruto haciendo unos tallarines caseros!!! y los gnoquis de papa!!! mmm que ricos!!!
Esta semana hemos vuelto a los gñoquis!

Bueno receta.. yo siempre los hago a ojo... 
no puedo dar las medidas exactas, 
Hacer un puré de papa (que no sea de sobre!) no os paséis con la cantidad de papas, porque la masa crece, y sino salen un montón de gñoquis! Yo al puré le pongo un poco de mantequilla, agregar un par de huevos, podéis agregar más yemas que claras, para que sean mas amarillos (aunque eso depende de los huevos, si son del super no vale de mucho!) 


Una vez que el puré este tirando a blando comenzar a agregar harina, tenéis que hacer una masa que no se pegue a los dedos así que usa bastante harina, pero no os paséis que sino salen duros.. 
Una vez que la masa esta. estirar, cortar y pasar por un tenedor para que os queden con la formita. 
Cocer en agua hirviendo hasta que floten y acompañar con cualquier salsa! 
Yo los profiero con tomate y queso rallado! 
Bon apetit! 
Fotos by pipoca

1 comentario: