viernes, 15 de marzo de 2013

Y tu cocinas en tarros de cristal?

En los últimos años descubrí el maravilloso uso de los tarros de cristal. Eso si vamos a valorar las distintas fases para el uso de un tarro en la cocina:
- Fase 1: Los reciclas para guardar especies, pastas o harinas. Eso si reciclas los mas lindos, o en mejor estado y del mismo diseño. O incluso los compras para que queden bonitos en una estantería.

- Fase 2: Los utilizas para guardar el tomate de lata que te sobro en la nevera.
 
- Fase 3: Haces conservas, y en esta fase también hay que destacar un avance en la cocina.. porque hacer conservas no es fácil y se necesita tiempo, mucho tiempo. Sin contar que tienes que aprender a cerrar los botes de manera hermética a baño María, y a esterilizarlos!!! (Muy importante)

- Fase 4: Cocinar básicos en tarros!! Aquí estoy yo!, en fase 4 pero de postres nada de salado! 

- Fase 5: Todavía no he llegado!!
 
Bueno eso! estoy en fase 4, comencé guardando el arroz con leche en tarros. Resulta que todavía mi nevera es pequeña! (digo todavía porque el plan es cambiarla por una más grande, cuando se rompa!)
Y ya no entraban los cuencos con arroz con leche, porque cuando hago arroz con leche me suele salir bastante!! Pues un día opte por meter el arroz con leche en pequeños botes y así poder apilarlos. Ohh sorpresa, que si pones el arroz con leche esta caliente y lo cierras puede que haga vacío... Así que fui más allá!
Y se me ocurrió que podía hacer el flan directamente en los botes cerrados en la olla exprés!!! (OJO me ilumine después de que un día tirase todo el flan por la cocina intentando meter la dichosa budinera en la olla!!! Pero si en bote cerrado no se cae!! y sale en dosis individuales perfecto) Ya se que se puede hacer en pequeñas budineras en el horno... pero en la olla están listos en 5 minutos!! Los dejas enfriar y a guardar!!
Aunque ya os lo había colgado esta foto este es el resultado del arroz con leche. Más adelante colgare el resultado del flan! 
 
 

Y vos, que cocinas en tarros de cristal?
Os dejo algunas ideas que próximamente llevare a la practica para subir a la fase 5.




2 comentarios:

  1. Hola pipoca!!
    Un gusto en conocerte!!
    Llamaste mi atención con tu frase "dividida entre dos continentes"...alguna vez yo estuve asi, y fue el motivo por el que empece a bloggear!! Muchos años despues aqui me tienes!! Bloggeando otra vez!! Pero con otros fines!!
    Un gustaso y te sigo leyendo!!

    ResponderEliminar