jueves, 11 de septiembre de 2014

Dumplings a lo pipoca.

La verdad nunca me llamaron mucho la atención. Los comía cuando los pedían, pero nunca los pedía yo!
Pero esta semana navegando por pinterets se me ocurrió hacerlos. Y me puse a buscar recetas. Se puden hacer de todo tipo de rellenos, las variedades son infinitas. Sobre la masa también hay bastantes variedades. Pero me quedo con un post de una chica coreana (no me pidan el link porque no me lo quede!) Pero ella decía que los dumplings saben mejor cuando son caseros!! Y os puedo asegurar que he alucinado.. Mientras los hacia no daba un duro por el resultado... es más me puse a cocinar unos poquitos, porque pensé que iba a tener que tirar la masa y el relleno a la basura... y no quería trabajar en balde! Así que cocine 4 y a-lu-ci-ne!! me los comi del tirón antes de seguir con el 5to... la coreana tenia razón saben mejor cuando son caseros!!!
Yo con todas las ideas que saque de internet y con lo que tenia en la nevera hice esta receta made in pipoca!

Masa:
200gm de Harina
1 cuchara de aceite
100gm de agua caliente (pongo gramos porque la pese!)

Para hacer la masa hice en la kithen aid, pero podéis hacerla a mano. 
Primero colocaís la harina con el aceite, y luego agregar poco a poco el agua caliente. Tiene que quedar una masa elastica. 
Y dejar reposar por una hora.

Relleno: no tengo las cantidades metí todo en la procesasora! así que lo dejo a gusto de cada uno. Yo puse! jamón, queso, calabacin, pimiento verde, sal pimienta y genjibre. Y todo prosesado hasta que quedo como una pasta. 


Después separais la masa en bolitas, las estirais muy fina porque despues con el vapor la masa crece. 

No tienen muy buena pinta... pero estaban buenisimas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario