domingo, 23 de septiembre de 2012

Arroz con leche

Hace varios meses comencé este blog como una linda manera de compartir cosas que me gustan. Mi primer blog oficial, no el de presentación fue sobre un arroz con leche que había encontrado en la red. Y las ganas de merendar uno esta tarde. Aunque esa tarde no fue posible, el fin de semana si me puse manos a la obra y hice mi ansiado arroz con leche... Pero no quedaron pruebas de mi arte culinario!
Hoy debo reconocer que me supere y acabo de hacer el mejor arroz con leche que he hecho en mi vida.


Terminar de ponele la canela, me hizo recordar al arroz con leche que hacia mi abuela. Que nos traía a casa recién hecho para mi abuelo. Siempre me llamo la atención como le podía salir tan bien si no le gustaba.. y encima ni lo probaba...  pero lo hacia riquisimo..

Yo reconozco con mi táctica no ha sido la hora al fuego lento de mi abuela. Yo hago arroz con leche desde que descubir la olla a presión. Antes me negaba a pasar tanto tiempo removiendo el liquido de una olla, para que a ultimo momento se me pegue y salga con sabor a ahumado!

Receta:
1 litro de leche,
250gm de arroz
250gm de azucar,
canela,
esencia de vainilla.
y mi toque. 200ml de nata!! mmm
UNA BOMBA!

Photos by Pipoca

viernes, 21 de septiembre de 2012

Estantes y tarros!

Lo reconozco a mi las manualidades nunca se me dieron bien. No me considero una persona creativa, ni me creo que lo que valla a hacer salga tal cual me lo he imaginado. 
Pero si me gusta ver lo que puede hacer la gente, y soñar que yo también puedo y como quedaría algo así en mi espacio... 
Difícil no parece... se necesita una estantería, unos cuantos botes de cristal (limpios por su puesto!), tornillos, tantos como los botes que tengas, y tuercas, tantas como los tornillos, una taladradora con función de atornillar mejor!.

 




 Aunque todos son muy bonitos, lo mas probable, es que si yo llevo a cabo el invento, lo mas seguro es que me quede como el ultimo!

Photos by: http://blogs.20minutos.es/un-hogar-con-mucho-oficio/2012/09/11/organizadores-y-especieros-muy-potitos-para-desafiar-al-espacio-y-a-la-gravedad/

martes, 18 de septiembre de 2012

Fin de semana de cocinitas

Parece ser que la cocina y yo en algún momento, del cual no recuerdo, hemos firmado el divorcio. En los últimos meses me he ido separando de la cocina y por ende de mis dotes culinarias. Y eso lo muestran mis últimos platos... Pero este finde hemos decidido hacer las paces y reactivar nuestra relación. 
Para reconciliarnos hice un pastel de papa! Receta de mamá!!! 


Para el puré, papas hervidas, leche, mantequilla y una yema de huevo. (yo lo pongo todo a ojo) que quede con una textura tirando a durito! 
El relleno: hago un sofrito de cebolla y pimiento, agrego carne picada, pasas de uva, aceitunas y huevo duro. 
Capa de puré, relleno y capa de puré. todo al horno, 20 minutos hasta que quede crocante por arriba! 
mmm. que rico!!! 

Fotos by pipoca

sábado, 15 de septiembre de 2012

Huerto: Cosecha 1

Primera cosecha del huerto... Bueno primera cosecha en condiciones. Ya que antes solo habíamos conseguido pequeñas piezas sueltas. 
Pero esta vez la cosecha ha sido buena! Tenemos tomates. pimientos, calabacines, melones y remolachas.
Todo estaba buesinismo con ese sabor que hace años que no probábamos... Sobre todo en los TOMATES!!! ahhh que buenos estaban.. 
La pena es que la temporada ya se acabo. Tendremos que esperar al próximo año y esperemos que se de mejor. 

 


Fotos by Pipoca

jueves, 13 de septiembre de 2012

Dispatchwork

Hermoso arte callejero. Una vuelta a nuestra infancia, que podemos encontrar a la vuelta de cualquier esquina, en el cualquier cuidad del mundo! Verlo nos alegrara el día!



lunes, 10 de septiembre de 2012

Jardines Verticales - Strawberry

Sabemos que las fresas, o frutillas, son plantas que se extienden en superficie a la hora de cultivarlas, las podemos considerar bastante invasivas. Y os puedo garantizar por experiencia que aunque se hielen en invierno, en primavera vuelven a salir!!

Si bien las puedes tener en tu terraza o jardín en macetas de varias alturas. 



También tenemos una buena forma de cultivarlas en huertas... A lo alto!!!

Buena idea para probar el próximo año!





Pictures by: 
http://www.digthedirt.com/contributions/98-Edible-plants-Strawberry-Plants-in-a-pocket-
http://www.themullooninstitute.org/courses-events/ableman

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cumpleaños con Tarta y Guirnaldas.

Mi peque ya ha hecho un año y yo me he estrenado en esto de ser la mama que organiza cumpleaños! Si bien todavía es muy chiquita todo mi esfuerzo es mínimo para ella.

Organizamos una barbacoa, que el Santo se encargo de hacer y salio buenisima!!!. Yo hice unas guirnaldas un poco mas personalizadas!!! y "LA TARTA". 



Debo confesar que ha sido mas complicada de lo que esperaba. Manejar el fondant no es tan fácil como en la tele, pero para ser la primera creo que ha salido bastante decente!! Espero que os guste! porque de sabor estaba BUENISIMAAA!!!
Ahh!! el 31 fue para el papa!! que también festejo su cumple con la peque!!!



Dentro tiene bizcocho casero (3 horneadas) bien empapado en almíbar, en el medio capa de nata y crema de melocotón.

Fotos de pipoca

lunes, 3 de septiembre de 2012

Piscinas naturales.

El tener una piscina privada o comunitaria, es trabajoso, costoso y dañino para el medio ambiente.
Ya que para mantener esa maravillosa agua cristalina, que nos encanta disfrutar a todos (y me incluyo!), tenemos que usar muchos tratamientos químicos. Y aunque ahora el agua se puede reutilizar de un año a otro (siempre echándole mas químicos) con el tiempo tendremos que deshacernos de toda esa agua con sus perjuicios para el ecosistema.
Hace años estuve en un piscina natural me encanto la sensación de disfrutar de una piscina en medio del bosque.
Ahora esta sensación se puede disfrutar en casa y sin dañar al medio. Si vais a colocar una piscina valorarlo! 








Y si tenéis que refaccionar la que teneis más antigua también vale!!! 





 
Information by: http://www.gartenart.co.uk/